El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, que coordina la consejera Nekane Murga, tiene un nuevo objetivo: la actuación del personal sanitario ante la bronquiolitis aguda infantil. Mediante una campaña dirigida a profesionales y pacientes, el organismo se ha propuesto "evitar el empleo de fármacos innecesarios y optimizar así la atención proporcionada a las familias". Si todo va según lo previsto, los resultados serán buenos puesto que la experiencia piloto en los dos últimos años ha reducido en un 50 por ciento el empleo de fármacos innecesarios.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.