Comienza un nuevo curso que, en lo sanitario, arrastra algunos asuntos pendientes de resolución. Uno de los que más interés suscita entre los pacientes es el relativo a la financiación de la terapia innovadora de Vertex para el tratamiento de la fibrosis quística, Orkambi, cuya financiación fue aprobada por el Ministerio de Sanidad bajo una fórmula de pago por resultados rechazada por el laboratorio. En ese contexto, los afectados por esta patología han pedido a la entidad que reduzca sus pretensiones para llegar a una propuesta que resulte “asumible” por el Ministerio, algo que todavía no ha sucedido.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.