21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Francisco Santolaya Ochando y Fernando Chacón
Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de Colegios de Psicología; y Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.
Jue 16 febrero. 16.50H
Campaña contra la discriminación sexual. El Consejo General de la Psicología de España, con el apoyo del Colegio de Psicólogos de Madrid, ha mostrado su férreo rechazo a los profesionales que persisten en ofertar tratamientos que prometen “curar” la homosexualidad a través de la llamada ‘terapia de conversión’. Desde la institución han recordado que no existe evidencia científica de que una persona homosexual pueda dejar de serlo con tratamiento psicológico. Al contrario, existen pruebas de fallidos esfuerzos por conseguirlo que “suelen derivar en problemas de ansiedad, depresión y suicidio”. De ahí que recomienden intervenir a favor de la aceptación de la homosexualidad como forma de eliminar el conflicto interno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Flor de Castro y Luis Cordero

Flor de Castro y Luis Cordero

AstraZeneca y la Consejería de Sanidad de Castilla y León han celebrado una jornada sobre EPOC...
Vicente Caballero

Vicente Caballero

Nuevo reto al frente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena...
Rosa Baeza Lanuza

Rosa Baeza Lanuza

Brote de sarna en el geriátrico Sant Llorenç Savall…
Óscar Castro

Óscar Castro

Defensa judicial de los pacientes de iDental...