El Sistema Sanitario Público de Andalucía, a través del trabajo de Gema Esteban, médico de Familia de la Unidad Almería Periferia, del Distrito Sanitario Almería cuyo gerente es Francisco Llave, participa en un ensayo clínico que se pondrá en marcha en septiembre. El objetivo de este trabajo es probar la eficacia de valproato de sodio, calificado como un anticonvulsivo, sobre la neurodegeneración que se produce en el Síndrome de Wolfram. Entre otros, usarán el parámetro clínico agudeza visual. Con él se quiere seguir avanzando en el abordaje de esta enfermedad minoritaria, que afecta a una persona por cada 770.000 habitantes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.