La justicia francesa ha condenado a los laboratorios Servier por delitos de "homicidios y heridas involuntarios" y "engaño agravado" por la comercialización del medicamento, Mediator, un fármaco concebido para tratar la diabetes que comenzó a recetarse como método para perder peso. El Tribunal Correcional de París ha impuesto a la empresa una multa de 2,7 millones de euros al considerarles responsables de la muerte de, al menos, 500 ciudadanos franceses. La justicia ha afirmado que la empresa tenía conocimiento de los efectos secundarios que Mediator provocaba, entre ellos , casos de valvulopatías e hipertensión arterial pulmonar. Jean-Philippe Seta, principal persona física encausada, ha sido condenado a cuatro años de prisión pero solo tendrá que ingresar en la cárcel en caso de reicidencia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.