Incorpora la tecnología XDI, que reduce el desorden visual



11 sep 2013. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Fujifilm SonoSite ha anunciado que X-Porte Ultrasound Kiosk, su nuevo dispositivo de ecografía, ha obtenido el marcado CE. Disponible en un modelo fijo o portátil, SonoSite comenzará a distribuir el dispositivo “inmediatamente”. Según ha explicado el presidente de la compañía, Kevin M. Goodwin, “este es un logro importante y un momento decisivo para la siguiente fase de nuestra estrategia de innovación”, al tiempo que reconocía la labor del equipo de ingenieros de la compañía.

X-Porte Ultrasound Kiosk “es un hito importante en los esfuerzos de SonoSite para mejorar el acceso a la visualización por ultrasonido”, ha explicado la compañía en un comunicado. El dispositivo ha sido creado para poder ser empleado por un amplio espectro de usuarios, desde principiantes hasta avanzados. Así, Fujifilm SonoSite ha destacado que el avance “fundamental” de esta nueva tecnología es la aplicación de ‘Extreme Definition Imágenes’ (XDI), un nuevo sistema de imágenes “nunca antes utilizado en sistemas de ultrasonido” y que “reduce significativamente el desorden visual de los artefactos desde los lóbulos laterales que afectan a todas las imágenes de ultrasonido”.

Para maximizar la utilidad de la tecnología XDI y facilitar el aprendizaje de su uso, X-Porte incluye una serie de guías visuales. Así, integra imágenes de alta resolución sincronizadas con animaciones en 3D que permite que “cualquier usuario, en cualquier momento del día” obtener los mejores resultados al emplear esta tecnología. Además, cuenta con una pantalla de 19 pulgadas táctil que facilita la labor de los profesionales. En este sentido, la compañía ha asegurado que “el objetivo de este diseño es permitir que cualquier profesional de un equipo sanitario esté capacitado para aprovechar las imágenes que obtiene X-Porte”.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.