12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

VitalAire crea un portal para facilitar la vida de los pacientes crónicos

El 'Club del Paciente Experto' contiene información sobre terapias respiratorias, consejos o hábitos saludables.

David Rudilla, responsable de Pacientes de VitalAire.
VitalAire crea un portal para facilitar la vida de los pacientes crónicos
mié 21 noviembre 2018. 12.20H
VitalAire presenta Club del Paciente Experto, un portal web dedicado tanto a los pacientes respiratorios crónicos como a sus cuidadores y personas de su entorno.

La plataforma (www.vitalaireclubpacienteexperto.com) es accesible para todos los pacientes VitalAire y a través de ella podrán tener acceso a información especializada sobre terapias y patologías respiratorias, consejos y hábitos saludables, rutinas de ejercicios, información sobre el sistema respiratorio y la gestión de las emociones, y testimonios personales y experiencias de “pacientes expertos” que conviven con EPOC, servicios de oxigenoterapia, CPAP, ventilación mecánica o aerosolterapia.


El portal contiene información y consejos tanto para pacientes como para cuidadores


El Club del Paciente Experto tiene el objetivo de ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

Pero VitalAire también dedica en su nuevo portal web una sección a los cuidadores de los pacientes respiratorios crónicos, personas claves e imprescindibles en la vida de los pacientes cuya labor requiere mucho tiempo y dedicación.

Por último, el Club del Paciente Experto incluye un espacio con todos los datos de las asociaciones de pacientes y familiares con las que VitalAire colabora. De esta forma, facilita el contacto tanto de pacientes como de familiares con las asociaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.