El ‘DOC móvil’ se incorpora al vehículo para ganar en rapidez asistencial



28 ago 2015. 18.59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La empresa Be+Safe ha lanzado el ‘DOC móvil’, un desfibrilador que se incorpora a todo tipo de motos de vigilancia, con el objetivo de poder atender rápidamente emergencias en grandes espacios como centros comerciales, parques temáticos, fábricas, recintos feriales, aeropuertos, aparcamientos, estaciones u hoteles, entre otros.

La compañía utiliza el desfibrilador de Philips, que está conectado 24 horas al día ofreciendo servicios de “telecontrol del equipo, geolocalización, teleasistencia, asistencia verbal directa con Mondial Assistance, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24 horas y mantenimiento ‘in situ”.

De la misma forma, la empresa completa la cardioprotección mediante DOC fijos en las superficies más concurridas, buscando la protección de la salud de todas las personas y creando espacios cardioprotegidos conectados.
Además, los equipos fijos de desfibriladores alertan ante su movimiento a los servicios de emergencia, pero este sistema está configurado para que no salte con el desplazamiento de las motos.

Con todo ello, pretenden que con este nuevo sistema móvil las personas afectadas puedan recibir asistencia en el intervalo de tiempo mínimo necesario para salvarse una vida en caso de parada cardiaca.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.