Permitiría conocer la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades



18 jun. 2013 16:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Extremadura y el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres trabajan conjuntamente en un aparato para medir la rigidez de las venas de los pacientes, lo que permitiría conocer la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades.

Este ha sido el tema “principal” que han abordado una veintena de médicos especialistas y de primaria que se han dado cita en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste en el XII encuentro de la Asociación de Riesgo Cardiovascular de Extremadura. Según ha explicado el presidente de la asociación, Nicolás Roberto Robles, “se trata de un sistema nuevo que mide la velocidad de onda de pulso”, un sistema recomendado para saber la rigidez de las venas de los pacientes y saber así “la probabilidad de sufrir un infarto, ictus u otras complicaciones”.

En este sentido, Robles ha señalado que actualmente existen “pocos” dispositivos en España, alrededor de una treintena, de ahí surge la idea de crear uno en el hospital cacereño. “Estamos trabajando en el desarrollo tecnológico del mismo” y en “la validación para saber si funciona incluso mejor que otros”, ha añadido Robles.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.