En su planta de Arganda del Rey



11 jun 2013. 16.36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Petnet Solutions, de Siemens, ha firmado un acuerdo con la compañía farmacéutica Eli Lilly para fabricar el primer radiofármaco específico para Alzheimer, Amyvid, en España, Reino Unido y Francia. Tras su aprobación por parte de la Comisión Europea, Amyvid empezará a producirse en la fábrica de Siemens en Arganda del Rey.

Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare en España.

Según han explicado ambas compañías en un comunicado de prensa, Amyvid está indicado para la identificación por imagen de altos niveles de placa beta-amiloide a través de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET). “Esta aportación permite detectar un posible incremento de esta sustancia en el cerebro que, en consecuencia, puede producir un deterioro cognitivo. Pero la identificación de la placa amiloide no implica necesariamente un diagnóstico positivo de la enfermedad. Estas imágenes son un indicador más de la posible aparición de la patología”.

Una vez inyectado al paciente, el radiofármaco viaja a través del riego sanguíneo hasta adherirse a las placas beta-amiloides. Siempre en combinación con una buena evaluación clínica por parte de un especialista, Amyvid ayuda a establecer un diagnóstico certero y ofrecer asesoramiento al paciente.

 “Estamos muy satisfechos con esta nueva apuesta de Siemens por España con Petnet Solutions y seguros de que seremos capaces de proporcionar el mismo nivel de calidad y fiabilidad a nuestros clientes españoles”, ha asegurado Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare en España. Amyvid se utiliza ya con mucho éxito en Estados Unidos.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.