11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Siemens instala en el Río Hortega el escáner más potente de la pública

Somatom Drive obtiene imágenes de radiodiagnóstico en menos de un segundo y necesita menos radiación

Responsables de Siemens y el hospital junto a Antonio Sáez, consejero de Sanidad.
Siemens instala en el Río Hortega el escáner más potente de la pública
lun 20 noviembre 2017. 16.40H
Desde este lunes, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid incorpora el escáner más avanzado del sistema sanitario público español. El Somaton Drive de Siemens obtiene imágenes de radiodiagnóstico en menos de un segundo, por lo que es idóneo para pacientes pediátricos y además, emite menos radiación con respecto a otros sistemas actuales.

La tecnología que emplea se denomina de tomografía compuratizada de alta precisión. Esto permite adaptar cada exploración a las necesidades de pacientes puesto que “reduce en un 50% la dosis de radiación, va al doble de velocidad que otros equipos y permite caracterizar tejidos para determinar su composición”, resume Jesús Prieto, director de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers en España.

Prieto añade que es una ventaja cualitativa para el centro vallisoletano puesto que “supone una mayor comodidad y seguridad para los pacientes de la región que se tengan que realizar una prueba de imagen de radiodiagnóstico, pero también más eficiencia en la gestión del Hospital porque dejan de ser necesarios procedimientos sanitarios dirigidos exclusivamente a hacer el escáner como son las sedaciones o los tratamientos para reducir las frecuencias cardiacas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.