El beneficio neto del grupo se cifra en casi 4.000 millones en el primer trimestre del año



7 may. 2015 16:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Siemens suma casi 4.000 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre del año, de los cuales 200 se derivan de su división de salud, de acuerdo con el balance difundido por fuentes de la propia compañía.

Luis Cortina, CEO de
Siemens Healthcare.

Asimismo, entre enero y marzo la empresa suma unos ingresos de 18.049 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Otra área de aplicación sanitaria en la que ha despuntado la compañía reside en la venta de audífonos, por la que ha percibido un beneficio neto de 1.600 millones de euros

Reestructuración completada

Por otra parte, un año después de la presentación de plan estratégico Vision 2020, Siemens ha anunciado que continuará con sus planes para mejorar la rentabilidad en el negocio de la generación de energía de la División Power & Gas, así como un conjunto de medidas adicionales de reestructuración de los negocios de baja rentabilidad.

Menor reducción de puestos de trabajo

La reorganización afectará a otros 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales unos 2.200 se espera que se reduzcan en Alemania. En febrero de este año, Siemens anunció la reducción de unos 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo unos 3.300 en Alemania, como parte de su programa para racionalizar las funciones administrativas. Tras las conversaciones con los representantes de los trabajadores, la cifra de puestos de trabajo afectados en Alemania ha sido reducida a unos 2.900.

En la División Power & Gas, Siemens tiene previsto, entre otras cosas, agrupar las actividades de venta y realizar inversiones adicionales de unos cien millones de euros destinados a la investigación y el desarrollo.

La ejecución del plan estratégico esbozada en la Vision 2020 comenzó a principios del presente año fiscal, iniciado el 1 de octubre de 2014.  Sus objetivos clave se basan en orientar a la compañía hacia los campos de crecimiento de la electrificación, la automatización y la digitalización, para centrar aún más el portfolio de Siemens y ejecutar medidas concretas y sostenibles para mejorar la eficiencia operativa de la empresa.

ENLACES RELACIONADOS:

Siemens Healthcare registra un alza en el volumen de pedidos en el tercer trimestre (31/07/214)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.