29 de abril de 2017 | Actualizado: Sábado a las 11:25
Empresas > Tecnología

Siemens cumple 60 años produciendo rayos X portátiles en Getafe

La fábrica exporta cada año en torno a 1.100 generadores para los principales mercados internacionales

Un trabajador en la fábrica de Getafe.
Siemens cumple 60 años produciendo rayos X portátiles en Getafe
Redacción
Lunes, 03 de abril de 2017, a las 18:20
Siemens Healthineers está de celebración. El Centro Tecnológico de Servicios de Getafe cumple 60 años como referente internacional en generadores de rayos X portátiles. Esta fábrica se encarga del desarrollo, ensamblaje, prueba y distribución de esta tecnología, lo que le permite exporta cada año en torno a 1.100 generadores portátiles de rayos X para mercados de todo el mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, entre otros. De ahí que sea considerado el Centro de Competencia del grupo.

El éxito de la fábrica en Getafe se basa en una gran flexibilidad a la hora de configurar los equipos, acorde con las necesidades concretas del cliente. La innovación es otra de las constantes, a lo que se suma un trabajo en la investigación y el desarrollo de nuevas prestaciones para sus equipos y sistemas de imagen de ayuda al diagnóstico basados en los rayos X. Cada 18 meses, Siemens Healthineers presenta una nueva versión que responda a nuevos requerimientos y especificaciones de los profesionales sanitarios.

“Los nuevos retos de la sanidad, como el envejecimiento de la población o el peso de las enfermedades crónicas, demandan cambios en el modelo sanitario que optimicen los tratamientos y mejoren la gestión sanitaria de la población”, indica José Enrique Fernández Aguado, director de la fábrica de Siemens Healthineers en Getafe. “Un equipamiento sanitario con tecnología avanzada mejora la calidad de atención al paciente, permite diagnósticos más precisos y evita la repetición de prueba, por lo que mejora los flujos de trabajo y los procesos. Todo ello supone una reducción de costes, lo que repercute en la rentabilidad del sistema sanitario”, puntualiza.

Es importante recordar que Siemens se instaló en Getafe en 1957 para producir, mediante licencia, equipos de rayos X para el mercado español. En los años 80, la compañía alemana decidió cambiar el modelo productivo y la fábrica de Getafe se convirtió en un centro de desarrollo y distribución internacional, especializado en generadores de rayos X portátiles y sistemas de imagen. En la actualidad, un equipo de 90 personas, distribuido en las áreas de investigación y desarrollo, gestión y producción, se dedica en exclusiva a desarrollar, ensamblar, testear y distribuir a nivel internacional generadores de rayos X portátiles y sistemas de imagen.