Sanofi entra en el campo de la innovación virtual de la mano de Google

Los resultados positivos de esta colaboración también llegarán a nuestro país

Ameet Nathwani, director digital, director médico y vicepresidente ejecutivo de Sanofi.
Sanofi entra en el campo de la innovación virtual de la mano de Google
mar 25 junio 2019. 09.00H
Sanofi ha ampliado su colaboración con Google para desarrollar un nuevo laboratorio de innovación virtual (Innovation Lab). Esta nueva colaboración cuenta con un triple objetivo: "comprender mejor a los pacientes y las enfermedades, aumentar la eficiencia operativa de Sanofi y mejorar la experiencia de los pacientes y los clientes de Sanofi".

"Combinando las innovaciones biológicas y los datos científicos de Sanofi con las capacidades líderes del sector de Google, desde el cloud computing hasta la Inteligencia Artificial (IA) de última generación, aspiramos a ofrecer a las personas un mayor control sobre su salud y acelerar el descubrimiento de nuevas terapias", ha señalado Ameet Nathwani, director digital, director médico y vicepresidente ejecutivo de Sanofi, en un comunicado hecho público por la compañía farmacéutica francesa.


La colaboración tiene un triple objetivo: comprender mejor las enfermedades, aumentar la eficacia operativa y mejorar la expericencia de los pacientes


"Estamos a la vanguardia de una nueva era para la biología y la salud humana, con la oportunidad de transformar el cuidado de la salud a través de asociaciones con compañías pioneras en tecnología y análisis", ha añadido.

Del mismo modo, el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, ha señalado que están "deseando colaborar con Sanofi para ayudar a acelerar el ciclo de innovación en la atención sanitaria a poblaciones de todo el mundo".


Innovation Lab


Tal como han detallado ambas compañías, el Innovation Lab hará uso del "análisis profundo de datos" para entender mejor las enfermedades y la perspectiva de los pacientes. De esta manera, Sanofi podrá ofrecer tratamientos personalizados y optimizar la atención al paciente, así como reducir costes sanitarios.

Sanofi y Google también planean aplicar la IA a través de conjuntos de datos para predecir mejor las ventas, conocer mejor el marketing y la cadena de suministro. "El uso de la IA tendrá en cuenta la información en tiempo real, así como las limitaciones geográficas, logísticas y de fabricación para ayudar a la precisión de estas complejas actividades".


Repercusión en España


Dado que la iniciativa de Sanofi afecta a toda la compañía nivel global, desde Sanofi España han explicado a Redacción Médica que los resultados también tendrán efectos beneficiosos en nuestro país.

La colaboración "afecta a todo Sanofi, a nivel mundial", explican. "Esta colaboración va a servir para entender mejor ciertas enfermedades y, por lo tanto, a poder ayudar mejor a los pacientes. Y los resultados positivos que salgan, también repercutirán positivamente en los pacientes españoles", aclaran.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.