Sanidad alerta de un marcado CE falso en productos de Wujiang Yongcheng

Los productos afectados son "depresores linguales de madera, espátulas de Ayre y aplicadores con punta de algodón"

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Sanidad alerta de un marcado CE falso en productos de Wujiang Yongcheng
lun 17 febrero 2020. 15.30H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias alemanas relativa a la detección de un certificado de marcado CE falsificado por haberse ampliado ilegalmente su fecha de validez.


Se ha ampliado ilegalmente la fecha de validez de estos productos


De acuerdo con la información facilitada, las autoridades alemanas detectaron un certificado falsificado emitido el 22 de diciembre de 2017 por el Organismo Notificado alemán TÜV SÜD, cuyo número de identificación es el 0123, para el fabricante Wujiang Yongcheng Wooden Products Factory, China, y para los productos “depresores linguales de madera, espátulas de Ayre de madera y aplicadores con punta de algodón”, con número de certificado G2S 09 11 71160 001 y fecha de caducidad 21 de diciembre de 2022.

La Aemps comunica, a efectos de control de mercado, que en este certificado falsificado se ha ampliado ilegalmente la fecha de validez del mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.