14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Sánchez, nuevo director de la Agencia de Evaluación del ISCIII

Es licenciado en Medicina y Cirugía y funcionario de carrera desde 2007

Luis María Sánchez.
Sánchez, nuevo director de la Agencia de Evaluación del ISCIII
mié 04 abril 2018. 11.30H
Redacción

El médico Luis María Sánchez Gómez, funcionario de carrera desde el año 2007, es el nuevo director de la Agencia de Evaluación y Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Sánchez Gómez, que ha obtenido esta plaza, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1990), diplomado en Dirección y Gestión en Servicios de Salud y Máster en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Salud Comunitaria (Epidemiología) por la Universidad de Montreal Canadá).

Comenzó su vida laboral como médico de atención primaria en la Comunidad de Madrid, y posteriormente como asistente de investigación en la Dirección de Salud Pública de Montreal (Canadá).

Desde diciembre de 2002 hasta octubre de 2007 fue técnico del Área de Investigación de la Agencia Laín Entralgo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, siendo responsable del apoyo metodológico para profesionales de Atención Primaria y Enfermería y Coordinador del Centro Asociado de la Colaboración Cochrane en la Comunidad de Madrid. En 2007 se incorpora a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) donde actualmente era jefe de servicio.

Investigación

Ha participado como investigador principal e investigador colaborador en varios proyectos de investigación clínica, de evaluación de tecnologías sanitarias y Joints Actions de la UE sometidos a revisión por pares.

Igualmente ha participado en varios proyectos con financiación privada. Es coautor de 10 capítulos de libros, 31 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, 19 informes de evaluación de tecnologías sanitarias y 46 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

También ha sido profesor y coordinador de numerosos cursos en el ámbito de la metodología de investigación y profesor de estadística de la Escuela de Enfermería de la Comunidad de Madrid durante dos cursos académicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.