Diferencia entre los dos tipos principales de carcinoma pulmonar



18 jul 2013. 14.13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Roche ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba de ProGRP, ‘Elecsys ProGRP’, para un diagnóstico más preciso del cáncer de pulmón, de modo que amplía su cartera de diagnóstico oncológico y refuerza el menú de marcadores tumorales de Roche Diagnostics. Concretamente, ‘Elecsys ProGRP’ es una prueba que diferencia entre los dos tipos principales de carcinoma pulmonar, el microcítico (CPM) y el no microcítico (CPNM), y puede ayudar a diagnosticar el CPM en sus estadios iniciales.

Desde la compañía, destacan que los estudios han demostrado que el uso de la prueba de ProGRP por sí sola es superior a la prueba de referencia actual basada en la enolasa neuroespecífica (NSE, por su siglas ingles) y que la medición conjunta de ProGRP y NSE mejora la precisión diagnóstica.

“La prueba de ProGRP de Roche es la primera que permite determinar los valores del péptido liberador de progastrina (ProGRP) en suero o en plasma. Esto permite una determinación combinada de ProGRP y NSE a partir de un único tubo de ensayo”, añaden.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.