Philips Iberia, reconocida por sus políticas de conciliación familiar

Es la primera empresa de tecnología sanitaria de España con el certificado entidad familiarmente responsable

Rafael Fuertes, Director General Fundación Más Familia; Adelaida Sánchez, Responsable en Prevención de Riesgos Laborales en Philips Ibérica y Lourdes García-Salmones, Responsable de RRHH.
Philips Iberia, reconocida por sus políticas de conciliación familiar
lun 14 diciembre 2020. 12.50H
La Fundación Másfamilia ha concedido a Philips Iberia el certificado efr (entidad familiarmente responsable), convirtiéndola en la primera empresa del sector de tecnología de la salud que obtiene esta certificación. Este reconocimiento avala a las empresas y organizaciones que se encuentran más avanzadas en materia de gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, ha explicado que se ha concedido la excelencia a Philips Iberia “por su trayectoria desde su certificación inicial y porque el modelo se encuentra en máximos. De esta manera, reconocemos el compromiso con la mejora continua y con el hecho de proporcionar prácticas de conciliación para los colaboradores”.

La certificación efr pone en valor el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por la compañía durante muchos años persiguiendo esta excelencia. “Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo inclusivo, donde las personas se puedan desarrollar no sólo como profesionales sino también en su faceta personal y familiar”, reconoce Lourdes García-Salmones, responsable de RRHH de Philips Iberia.

Beneficios para los empleados


Para ofrecer este entorno inclusivo, la empresa ha desarrollado medidas e iniciativas que mejoran el bienestar de sus empleados, como es el caso de una serie de beneficios sociales que intentan cubrir las necesidades y expectativas que las personas tienen en cada una de las etapas de la vida profesional y personal. Actualmente, se ofrecen 58 beneficios sociales, cada uno de ellos dirigido a diferentes segmentos de edad y momentos vitales.

“Las generaciones más jóvenes valoran muy especialmente la flexibilidad de horario, el teletrabajo, las oportunidades o las becas para formación y desarrollo. Los empleados con familia agradecen la ayuda natalicia, guardería y escolar, el permiso de lactancia, la sala de lactancia, y seguro médico para toda la familia. Los más veteranos aprecian, en mayor medida, la opción de compra de acciones, planes de pensiones, seguros de vida o ayudas para familiares con discapacidad”, especifica la responsable de RRHH.

TAGS

Philips
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.