Es la primera empresa de tecnología sanitaria de España con el certificado entidad familiarmente responsable

Philips Iberia, reconocida por sus políticas de conciliación familiar
Rafael Fuertes, Director General Fundación Más Familia; Adelaida Sánchez, Responsable en Prevención de Riesgos Laborales en Philips Ibérica y Lourdes García-Salmones, Responsable de RRHH.


14 dic. 2020 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación Másfamilia ha concedido a Philips Iberia el certificado efr (entidad familiarmente responsable), convirtiéndola en la primera empresa del sector de tecnología de la salud que obtiene esta certificación. Este reconocimiento avala a las empresas y organizaciones que se encuentran más avanzadas en materia de gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, ha explicado que se ha concedido la excelencia a Philips Iberia “por su trayectoria desde su certificación inicial y porque el modelo se encuentra en máximos. De esta manera, reconocemos el compromiso con la mejora continua y con el hecho de proporcionar prácticas de conciliación para los colaboradores”.

La certificación efr pone en valor el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por la compañía durante muchos años persiguiendo esta excelencia. “Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo inclusivo, donde las personas se puedan desarrollar no sólo como profesionales sino también en su faceta personal y familiar”, reconoce Lourdes García-Salmones, responsable de RRHH de Philips Iberia.

Beneficios para los empleados


Para ofrecer este entorno inclusivo, la empresa ha desarrollado medidas e iniciativas que mejoran el bienestar de sus empleados, como es el caso de una serie de beneficios sociales que intentan cubrir las necesidades y expectativas que las personas tienen en cada una de las etapas de la vida profesional y personal. Actualmente, se ofrecen 58 beneficios sociales, cada uno de ellos dirigido a diferentes segmentos de edad y momentos vitales.

“Las generaciones más jóvenes valoran muy especialmente la flexibilidad de horario, el teletrabajo, las oportunidades o las becas para formación y desarrollo. Los empleados con familia agradecen la ayuda natalicia, guardería y escolar, el permiso de lactancia, la sala de lactancia, y seguro médico para toda la familia. Los más veteranos aprecian, en mayor medida, la opción de compra de acciones, planes de pensiones, seguros de vida o ayudas para familiares con discapacidad”, especifica la responsable de RRHH.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.