La inversión es de 4,6 millones de euros



18 may. 2015 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La directora general de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Lourdes Vilachán, y el presidente de Philips Ibérica, S.A., Juan Antonio Sanabria; han firmado el contrato de adjudicación del equipamiento de intervencionismo guiado por imagen en cardiología (lote 2), del expediente de contratación de alta tecnología  sanitaria de los hospitales del Sergas, por un importe de 4,6 millones de euros.

Lourdes Vilachán y Juan Antonio Sanabria.

Con esta firma, señala la Consejería de Sanidad, se quiere da un paso más en la intención de dotar al Sergas de la alta tecnología necesaria para aumentar la calidad diagnóstica y asistencial, mejorar la disponibilidad del equipamiento y atender, de forma más eficiente, la demanda de las pruebas diagnósticas y de los procedimientos terapéuticos que emplean estas tecnologías.

El contrato de la alta tecnología, que supone una inversión total de 88 millones de euros, permitirá, según la Consejería, mejorar la atención a los gallegos, poner a disposición de los profesionales de la salud las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas, participar en programas de investigación e innovación del ámbito internacional, y contar con una plataforma tecnológica avanzada de diagnóstico por imagen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.