26 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:45
Empresas > Tecnología

Philips facilita la monitorización clínica de los pacientes críticos

La compañía ha presentado un nuevo dispositivo que proporciona información en tiempo real

Se trata del dispositivo IntelliVue X3 que se utiliza de forma conjunta con el monitor de cabecera, cómo módulo multi-paramétrico.
Philips facilita la monitorización clínica de los pacientes críticos
Redacción
Lunes, 19 de junio de 2017, a las 14:30
La monitorización clínica continua es una de las claves para la correcta atención y seguimiento de los pacientes críticos. Así lo explica Philips, quien ha presentado un sistema de monitorización modular y portátil que permite la continuidad de cuidados y atención clínica durante el traslado del paciente crítico.

Se trata del dispositivo IntelliVue X3 que se utiliza de forma conjunta con el monitor de cabecera, cómo módulo multi-paramétrico, proporcionando la información más relevante del paciente en tiempo real y dotando al sistema de una segunda pantalla tanto de vigilancia cómo de control remoto. La compañía asegura que “esta funcionalidad es única en el mercado”. Además, “permite reducir los tiempos de preparación para el traslado del paciente y se transforma en un monitor de transporte de altas prestaciones que no precisa el cambio de cables de paciente. De esta forma, no solo se reducen las maniobras de traslado sino que permite a los profesionales estar pendientes del paciente y no del dispositivo de monitorización”.

El dispositivo IntelliVue X3 ofrece a los profesionales sanitarios la información clínica relevante del paciente durante los traslados, evitando así retrasos en la selección y administración del tratamiento, ineficiencias en los flujos y mecánicas de trabajo del equipo asistencial y se mejoran la atención y cuidados prestados al paciente crítico.  Así, el sistema monitoriza todos los parámetros clave del paciente crítico, como el electrocardiograma, incluidas las arritmias y análisis ST y QT, saturación de oxígeno, presiones, temperatura, capnografía, gasto cardiaco, etc.

Adaptado al hospital

IntelliVue X3 ha sido diseñado “para ofrecer una monitorización continua que evita la pérdida de información sobre la situación clínica del paciente durante los traslados y además es interoperable a distancia con los otros sistemas de monitorización disponibles en el entorno hospitalario”. Además, “es mucho más robusto y resistente a los golpes y caídas, muy frecuentes durante el transporte, que los dispositivos tradicionales. Se ha certificado la resistencia a caídas desde un metro de altura”.

Asimismo, el nuevo sistema de Philips está preparado para integrarse en las políticas de control de infecciones del centro hospitalario ya que su estructura y pantalla han sido fabricados con materiales altamente resistentes a las infecciones microbianas, y diseñados para resistir la limpieza con los agentes desinfectantes más agresivos sin sufrir ningún daño, es hasta 60 veces más resistente que su predecesor.

Además, el módulo/monitor Intellivue X3 es compatible con la gama de monitorización de paciente IntelliVue de Philips de los últimos 14 años aunque puede requerir una actualización de software.