Integra gran diversidad de variables como frecuencia cardiaca, respiratoria o temperatura cutánea



24 feb. 2016 18:55H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Philips va a lanzar una solución de monitorización pionera para pacientes en situación de riesgo ingresados en estancias de bajo riesgo dentro del hospital, como es el caso de la planta.

Carla Kriwet, CEO Patient Care and Monitoring Solutions bei Philips Health Systems.

A diferencia de otros wearables, como los empleados para fitness o los enfocados a consumidores finales, el nuevo biosensor conectado de grado médico mide de forma automática y continua los signos vitales relevantes desde el punto de vista clínico, incluyendo la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y mucho más.

Además, el biosensor transmite los datos que recoge a una aplicación de software de apoyo a la toma de decisiones clínicas, de tal modo que se configura para notificar de inmediato al médico o al clínico cuándo se superan los límites preestablecidos.

“Imaginamos un futuro en el que los pacientes puedan, gracias a las tecnologías de la salud conectadas, recuperarse más rápido, con menos complicaciones y con una mayor tranquilidad en el hospital y posteriormente en casa. Vemos el potencial que tienen las soluciones de detección conectadas y el valor creado por los datos valiosos y accionables que generan, así como el positivo impacto que pueden tener en los enfermos crónicos, ayudando a reducir los costosos eventos adversos asociados, las complicaciones, las transferencias no planificados de vuelta a la UCI y las hospitalizaciones más largas”, ha declarado la directora general de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips, Carla Kriwet.

La creación por parte de Philips de esta solución comenzó a partir de conversaciones con proveedores de salud que buscaban modelos rápidos de co-creación para abordar cuestiones específicas, tales como ayudar a los pacientes en situación de riesgo ingresados fuera de la UCI durante la recuperación y la transición al hogar.

Gama de soluciones que se conectarán con herramientas de análisis

Philips planea introducir toda una gama de soluciones integradas que se conectarán con herramientas de análisis y cuadros de mando con el objetivo de dar a los médicos información procesable para ayudar a mejorar los resultados del paciente, reducir los costes y mejorar el acceso a la atención.

Debido al creciente envejecimiento de la población y al creciente número de personas con enfermedades crónicas que contribuyen al 86 por ciento de los costes sanitarios, los partners sanitarios están buscando formas más rentables para monitorizar, diagnosticar y tratar a los pacientes.

Mientras, los programas de salud personal de Philips ayudarán a los consumidores a desarrollar hábitos de vida más saludables y prevenir, potencialmente, enfermedades; las soluciones de salud conectadas de Philips para aplicaciones sanitarias profesionales, incluyendo el biosensor wearable, están diseñadas para ayudar a los pacientes ingresados en las zonas de bajo riesgo del hospital en la transición del hospital a casa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.