Se centrará en la plataforma de sanidad digital común, informática avanzada y análisis de big data



23 ene 2014. 12.18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Philips ha anunciado la creación de Healthcare Informatics Solutions and Services, un nuevo grupo empresarial dentro de su división sanitaria a través del que la compañía va a ofrecer a hospitales y sistemas sanitarios distintos productos como programas clínicos personalizados, análisis de datos avanzados y plataformas basadas en cloud interoperables necesarias para implementar nuevos modelos de atención.  

Deborah DiSanzo, consejera delegada
de Philips Healthcare.

Así, Healthcare Informatics Solutions and Services se asociará con proveedores de sanidad para mejorar el acceso, reducir el coste y mejorar la calidad en el continuo de atención, desde la exploración y diagnóstico, al tratamiento y supervisión, y finalmente atención posterior en el hogar.

“Los sistemas sanitarios hoy están cambiando la forma en que operan, cómo se toman las decisiones y cómo reciben atención los pacientes”, ha señalado Deborah DiSanzo, consejera delegada de Philips Healthcare. “Esto requiere un importante ajuste de las organizaciones complejas, así como los datos accionables asociados sobre cada población de pacientes a la que sirven. Mientras seguimos expandiendo las herramientas, análisis, consultoría y soporte, estamos liderando el camino para que los proveedores pasen a un cuidado colaborativo más integrado”.

Según ha anunciado la compañía, Healthcare Informatics Solutions and Services estará dirigida por Jeroen Tas, que previamente fue director de información de Philips, y representará el siguiente paso en la evolución de Philips, respondiendo a la mayor demanda de sistemas sanitarios en todo el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.