Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Tecnología

Philips adquiere RDT y refuerza su negocio de Cuidados Intensivos

La compañía adquirida cuenta con una amplia gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia

Philips refuerza su área de emergencias.
Philips adquiere RDT y refuerza su negocio de Cuidados Intensivos
Redacción
Lunes, 18 de junio de 2018, a las 10:30
Philips anuncia la adquisición de Remote Diagnostic Technologies (RDT), empresa británica dedocada a las soluciones avanzadas en monitorización, terapia cardiaca y gestión de datos. El amplio portfolio de soluciones para los cuidados de emergencia de RDT permitirá complementar el negocio de Cuidados Intensivos y de Emergencias de Philips, en un mercado valorado en 1.4 billones de euros.

Además, esta adquisición fortalecerá la capacidad de Philips para innovar, impulsar la transformación digital en el cuidado de la salud y entrar en nuevos mercados. Los detalles financieros de la operación no fueron aún revelados.


El mercado de Cuidados Intensivos y Emergencias está valorado en uno 1,4 billones de euros


Philips cuenta con una amplia gama de tecnologías de monitorización y soluciones de emergencia diseñadas para ayudar a equipos médicos, hospitales y servicios atención en emergencias y acelerar la prestación de cuidados. El portfolio de la compañía incluye desfibriladores externos automáticos (AEDs), monitores y soluciones de gestión de datos.

RDT completará esta cartera con su gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia, entre los que se incluye Tempus ALS, una combinación de monitor y desfibrilador que ofrece una alta funcionalidad en un tamaño más pequeño, ligero y flexible. RDT también proporciona una serie de monitores ligeros y altamente resistentes equipados con capacidad de telecomunicación para los servicios de emergencia.

Expansión

“En Philips tenemos el compromiso de invertir y expandir nuestra oferta de cuidados intensivos y de emergencia. Con la adquisición de RDT incrementamos nuestra oferta y portfolio de soluciones en este área de los cuidados de la salud”, comenta Arman Voskerchyan, líder de negocio de Cuidados Terapéuticos de Philips. “Este enfoque en los cuidados pre-hospitalarios al que se añade el porfolio de soluciones de RDP, permitirá a Philips crecer en este mercado, seguir desarrollando nuestra cartera de tecnologías de la salud y ampliar la gama de soluciones conectadas y basadas en datos que ofrecemos a nuestros clientes."

“Estamos muy satisfechos de poder formar de Philips y continuar, juntos a ellos, el camino que empezamos hace más de 20 años”, comentó Graham Murphy, presidente de RDP. “Nuestra misión está muy alineada con la de Philips, ya que estamos comprometidos con la transformación de la prestación de cuidados a los pacientes y la mejora de los resultados en salud, a través de la innovación. Juntos seguiremos marcando la diferencia y mejorando los resultados en salud para los pacientes en todo el mundo”.