Detecta nueve referencias de ambos productos con defectos de origen



26 oct. 2015 19:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha detectado el origen defectuoso de cuatro referencias de stent vaginales y cinco de implantes testiculares pertenecientes a la empresa Coloplast, y, por lo tanto, ha ordenado el cese de su distribución.

En realidad, las prótesis defectuosas han sido fabricadas por la misma empresa, de origen brasileño, a la que la propia Aemps denunció el  pasado 24 de septiembre, Silimed, que había sido subcontratada por Coloplast. De este modo, los productos de esta última “también están afectados por la suspensión del certificado CE de conformidad de esta empresa y por las acciones acordadas por las autoridades sanitarias de los Estados miembros de la UE”, según reza en la web del Ministerio de Sanidad.

En concreto, las referencias defectuosas son las que siguen: implantes testiculares Kiwee REF: PR3001, PR3002, PR3003, PR3004 y PR3005; y stent vaginales inflables VS3020, VS3022, VS3024, VS3026. Estos productos se distribuyen en España por la empresa Coloplast Productos Médicos, SA.

Por tanto, la Aemps ha requerido a esta compañía “que cese la distribución de estos productos” y, como medida de precaución, ha instado a los centros y profesionales sanitarios a dejar de implantarlos.

ENLACE RELACIONADO:

La Aemps retira implantes de pene y vagina importados de Brasil (24/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.