MiniMed 640G incorpora tecnología capaz de cortar el suministro de insulina



16 abr 2015. 21.00H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción / Madrid-Valencia
Medtronic ha dado un paso más en el camino hacia el páncreas artificial con la introducción en España del nuevo sistema integrado de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa más avanzado del mundo: el MiniMed 640G. Un avance tecnológico que innova en  el abordaje de la diabetes tipo 1 y que se presenta en el XXVI Congreso Nacional de Diabetes (del 15 al 17 de abril en Valencia).

La principal ventaja que incorpora el dispositivo es la tecnología SmartGuard, que ofrece la protección más avanzada contra hipoglucemias (nivel bajo de glucosa en sangre). Esta tecnología hace del MiniMed 640G el primer sistema que funciona de manera automática y es capaz de suspender el suministro de insulina cuando se alcanzan límites bajos y reanudarlo cuando se recuperan los niveles de glucosa.

El sistema MiniMed 640G  incorpora un nuevo diseño con una interfaz fácil de usar, pantalla a todo color, resistencia al agua y bolus remoto. Antes de su lanzamiento en España, varios centros españoles han probado la bomba estos meses atrás para su uso en un número todavía limitado de pacientes con el objetivo de asegurar una gestión óptima de esta nueva tecnología.

“Hemos tenido la oportunidad de probar el dispositivo 640G antes de su lanzamiento en un grupo de pacientes con diabetes tipo 1 familiarizados con el uso de infusores de insulina y sensores de glucosa”, ha declarado Ignasi Conget, médico consultor senior de la Unidad de Diabetes del Servicio Endocrinología en el Hospital Clínic de Barcelona.

“Sin excepción, todos han valorado muy positivamente las mejoras que supone en comparación con lo que tenían hasta ahora. Como infusor es un paso adelante notable, pero la incorporación del Smartguard es lo que les ha causado más satisfacción.

Sueño tranquilo por primera vez

Por vez primera muchos de ellos han podido dormir tranquilos y sin miedo a la hipoglucemia dejando el manejo de las cifras de glucosa al sistema 640G. En resumen, el dispositivo 640G representa el fin de la mitad del camino que lleva hasta el páncreas artificial”, ha declarado Ignasi Conget, médico consultor senior de la Unidad de Diabetes del Servicio Endocrinología en el Hospital Clínic de Barcelona.

“El sistema MiniMed 640G, con la posibilidad de interrumpir el suministro de insulina antes de que se produzca una hipoglucemia, supone el mayor acercamiento a las funciones de un páncreas sano para las personas con diabetes”, ha asegurado Francine Kaufman, vicepresidenta de Global, Clinical and Medical Affairs de Medtronic.

 “Estamos centrados en seguir consiguiendo avances como los de SmartGuard o la tecnología Hybrid Closed Loop para que las personas con diabetes puedan disfrutar de mayor libertad y una mejor salud”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.