16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 13:40
Empresas > Tecnología

La unión Umanick-PTW mejora la seguridad en la identificación del paciente

Ambas suscriben un acuerdo para reducir estos riesgos y ahorrar costes a los servicios de Radioterapia

Emilio Gallego, CEO de Umanick, y José Luis Bonet, sales manager de PTW.
La unión Umanick-PTW mejora la seguridad en la identificación del paciente
Redacción
Lunes, 27 de marzo de 2017, a las 15:50
La compañía de biometría, Umanick, y la proveedora de equipos de control de calidad para la dosimetría en Radioterapia y Medicina Nuclear, PTW, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se constituyen como socios para ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad de la identificación del paciente y el tratamiento médico realizado.

Esta alianza permitirá que ambas compañías casen tecnología y experiencia, dando lugar a una nueva propuesta de mayor valor añadido y que responda a las necesidades de las presentes organizaciones sanitarias, aseguran a través de un comunicado.

“Esta alianza estratégica es parte clave de nuestros esfuerzos directos de extender el alcance de nuestras soluciones de gestión de identidades basadas en biometría en España”, comenta Emilio Gallego, CEO de Umanick. “Los conocimientos técnicos específicos de PTW en medicina nuclear y dosimetría en Radioterapia, y nuestra pericia en reconocimiento inequívoco de personas a través de su iris y huella dactilar, permitirán reducir cualquier error de identificación. Esto permitirá ahorros de costes a los servicios de Radioterapia, pero, sobre todo, proteger las vidas de los pacientes, dada la naturaleza tan delicada del tratamiento de radioterapia. La combinación de ambas tecnologías es una solución ideal para todos los centros oncológicos que busquen incidir en la seguridad de los pacientes y sus tratamientos, así como optimizar gastos y mejorar la productividad de sus organizaciones”.

Por su parte, José Luis Bonet, sales manager de PTW, afirma que “apostamos siempre por la tecnología más innovadora y tenemos claro que la identificación biométrica en el entorno de radioterapia no sólo permitirá mejorar la seguridad de los pacientes, sino que también ayudará a erradicar algunas de las problemáticas actuales que más sobrecostes nos generan”.