Considera que no tiene el peso que debería en el Plan Estatal



15 feb. 2013 14:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Real Academia de Ingeniería (RAI) considera que no se ha tenido en cuenta el papel que deben jugar los ingenieros en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación aprobado recientemente por el Gobierno. O al menos que no se ha hecho con todo el énfasis que hubiera sido necesario.

De izquierda a derecha: el vicepresidente de la RAI, Javier Aracil; el presidente, Elías Fereres, y Luis Gil, secretario general.

Según han explicado a Redacción Médica fuentes de la RAI, se está trabajando en una declaración institucional en la que se va a reclamar que se dote de un papel más activo a la ingeniería y los ingenieros “como generadores de tecnología y valor industrial para el país”, ya que se considera que no se la considera en su justa medida. Así, el Pleno de la RAI va a debatir este documento, en la que se hará hincapié en la necesidad de que aumente la vinculación entre la ingeniería, las tareas de investigación y el desarrollo tecnológico.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.