Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Empresas > Tecnología

La FEC y Philips impulsan la formación civil ante el paro cardiaco súbito

A través de la campaña 'Late Madrid'

Carlos Macaya, presidente de la FEC.
La FEC y Philips impulsan la formación civil ante el paro cardiaco súbito
Redacción
Martes, 05 de junio de 2018, a las 17:10
La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Philips, con la colaboración de Philips, han presentado Late Madrid. Se trata de un programa de educación y sensibilización sobre la importancia de una atención adecuada y temprana al paro cardiaco súbito, que, sólo en España, se cifra en alrededor de 30.000 casos cada año. Asimismo, la literatura científica actual tasa la supervivencia del paro cardiaco fuera del hospital en España alrededor del 11 por ciento.

La iniciativa busca que la población le pierda miedo a a la aplicación de las únicas intervenciones eficaces ante un paro cardiaco súbito: la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la desfibrilación.

Bajo el lema Si un corazón se para, mueve el tuyo, la iniciativa parte con el autobús Late Madrid, que recorrerá una veintena de localizaciones en toda la región a lo largo del mes de junio, ofreciendo a la población información sobre salud cardiovascular y talleres de resucitación cardiopulmonar y desfibrilación. A partir de septiembre, especialmente en el marco de la Semana del Corazón (24 al 29 de septiembre) y del Día Mundial de la RCP (16 de octubre),  se desarrollarán diversas acciones informativas y educativas, así como proyectos innovadores de cardioprotección en espacios públicos.

La iniciativa nace con vocación de expandirse a otras comunidades autónomas, con el objetivo hacer llegar “la cultura de la cardioprotección” a toda la sociedad española.