500 descargas en cuatro meses avalan el éxito de la aplicación en Apple



3 abr. 2013 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) acaba de lanzar su aplicación móvil “Control EM” para smartphones y tablets con sistema operativo Android, después de conseguir cerca de 500 descargas en menos de cuatro meses en la versión de esta misma aplicación para dispositivos iPhone y iPad.

“Tras conocer el número de descargas y las opiniones positivas de muchos pacientes, hemos decidido lanzar la app para Android, pues se pone de manifiesto que es una herramienta útil y un complemento aliado en el control de los pacientes con esclerosis”, ha señalado Carmen Valls, gerente de la FEMM.

Además, para tomar esta decisión, la FEMM ha tenido en cuenta que más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones en España utilizan dispositivos con sistema operativo Android. Esta app móvil, que puede descargarse gratuitamente en Google Play, ha sido diseñada por la FEMM con el objetivo de que los pacientes con EM puedan llevar un control adecuado de su enfermedad. Para ello, la app les permite registrar cómo evolucionan, así como conocer información de su interés.

“Control EM” dispone de cuatro secciones. La primera de ella es “Mi diario”, donde los pacientes pueden registrar la medicación que toman, efectos secundarios, síntomas o brotes y citas con los profesionales sanitarios; la segunda, “Agenda”, donde consultarán eventos, charlas, actividades, etc.; la tercera sección corresponde a “Noticias”, donde tiene la opción de consultar información relevante sobre EM; y, por último, “Te interesa”, que permite acceder a ofertas de empleo, solicitar taxis adaptados, conocer más información sobre tratamientos y toda la información necesaria asociativa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.