Lo ha hecho a través de Agile System, una herramienta de Cardiva que permite un control de inventario en tiempo real

HM Sanchinarro: identificación por radiofrecuencia para optimizar su stock
Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva.


16 jun 2021. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario HM Sanchinarro, en Madrid, ha incorporado Agile System, la solución logística integral de Cardiva para los centros hospitalarios. Este servicio se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia, que facilita a los hospitales tener un control de inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario.

Desde HM Sanchinarro destacan que la implantación de Agile System “representa una oportunidad para la revisión de los procesos, así como un avance en la gestión, ya que no se limita al suministro del producto, sino que hace posible identificar automáticamente los consumos reales con información detallada de su utilización”.

En concreto, la etiqueta Agile con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico de un solo uso que comercializa Cardiva, lo que garantiza la trazabilidad del producto. Esta información, sincronizada automáticamente en la red, permite consultar, a través del software INTagileservice, el consumo y el coste, ofreciendo un monitoreo preciso y transparente del stock y favoreciendo la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

Por su parte, Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva, afirma que este sistema “supone un ahorro en los tiempos y en los procesos, al tiempo que disminuye la huella de carbono porque, al tratarse de fabricación y solución logística local, se minimiza el impacto de gases de efecto invernadero relacionados con estas actividades”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.