22 feb 2019 | Actualizado: 13:50

GenesisCare refuerza su inversión en España con 15 millones de euros

En el marco de su expansión internacional, la compañía inaugurará centros en España y renovará los ya operativos

Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare.
GenesisCare refuerza su inversión en España con 15 millones de euros
jue 31 enero 2019. 11.20H
GenesisCare tiene previsto invertir en España alrededor de 15 millones de euros durante los dos próximos años. La operación se enmarca en el proyecto de expansión internacional que ha llevado a la compañía a realizar una ampliación de capital y de refinanciación.

A día de hoy, la entidad cuenta con 21 centros de tratamiento oncológico y con más de 250 especialistas en España. La inversión que realizará GenesisCare en España tiene el objetivo de ofrecer a los pacientes los tratamientos más personalizados e innovadores.


"Nuestro principal objetivo es estar lo más cerca posible del paciente"


Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare, asegura: "Nuestro principal objetivo es estar lo más cerca posible del paciente y queremos seguir creciendo y acercándonos a ellos. Nuestra estrategia consiste en hacer accesible la alta tecnología en el tratamiento del cáncer al mayor número posible de pacientes, crecemos por y para ellos".

Expansión internacional


El grupo GenesisCare desarrollará 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, que se sumarán a los 130 que ya disponen. De esta forma, la compañía brindará más de 3.000 tratamientos diarios a sus pacientes.

En esta línea, la empresa de tecnología sanitaria inaugurará próximamente el Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan en Barcelona. Además, llevará a cabo el traslado del acelerador CyberKnife del centro de Arturo Soria al del Hospital San Francisco de Asís, para así ofrecer un servicio integral en este centro. También renovarán la tecnología de Alicante, donde se instalará un acelerador VarianTrueBeam que permitirá implementar nuevas técnicas como la radiocirugía y SBRT en 2019.

Por otro lado, GenesisCare continuará con su expansión en Europa occidental y en Australia. Además, comenzará a operar en China con cinco proyectos iniciales en Beijing, Guangzhou y la provincia de Yunnan.

Ampliación de capital


La compañía completó recientemente una importante ampliación de capital y una refinanciación, al mismo tiempo que ha incorporado un segundo gran inversor, KKR, que se convertirá una vez más en un accionista estratégico a largo plazo en GenesisCare. KKR tomará una participación minoritaria junto a China Resources Group, mientras que Macquarie Capital venderá su parte del negocio. La transacción con KKR está sujeta a aprobaciones regulatorias en Australia, China y Europa y se espera que se complete en marzo de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.