Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:30
Empresas > Tecnología

GE Healthcare acredita a Ascires Cetir como referencia tecnológica europea

Se trata de la primera clínica privada en Europa reconocida por GE Healthcare como centro de referencia tecnológica

Imagen de recurso del equipamiento del nuevo centro.
GE Healthcare acredita a Ascires Cetir como referencia tecnológica europea
Redacción
Miércoles, 26 de septiembre de 2018, a las 12:30
GE Healthcare ha designado a la nueva clínica del grupo Ascires como Centro Tecnológico Europeo de Referencia. La certificación pone de manifiesto que la clínica dispondrá de las tecnologías más punteras de diagnóstico por imagen y de investigación. Además, según ha informado la compañía, el centro médico Ascires Cetir validará clínicamente nuevas técnicas de diagnóstico y formará a médicos de toda Europa en el uso de técnicas como PET/RM, resonancia magnética (RM) y tomografía computarizada (TC).

El centro Ascires es la primera clínica privada en Europa reconocida por GE Healthcare como centro de referencia para el desarrollo de la tecnología PET/RM. En este sentido, el responsable del área de resonancia magnética de GE Healthcare en España y Portugal, Juan Luis Sevillano ha explicado que "Ascires Cetir es uno de los centros de diagnóstico por imagen mejor equipados de Europa, con tecnologías punteras tanto en el entorno de la investigación como del diagnóstico y tratamiento clínico de los pacientes".


El grupo Ascires ha invertido más de 15 millones de euros en el equipamiento del centro


Inversión en tecnología


El grupo Ascires ha destinado más de 15 millones de euros a la inversión del equipamiento más avanzado en diagnóstico por imagen y en Medicina Nuclear. En este sentido, el responsable de Medicina Nuclear de Ascires Cetir, Eduard Riera, ha explicado que "esa inversión convierte a la clínica en materia de diagnóstico por imagen en uno de los centros médicos con mayor inversión en tecnología por metro cuadrado de España".

Y al mismo tiempo, el director médico de Ascires, José Ferrer, ha explicado que el centro Cetir cuenta con un equipo multidisciplinar con distintas especializades y ha subrayado que "desde el punto de vista médico, contar con un equipamiento técnico tan completo, permite a los facultativos prescribir las pruebas más eficaces para cada patología".