El sector de Tecnología Sanitaria valora "muy positivamente" este plan y se pone a disposición del Gobierno

Fenin brinda su experiencia para la Estrategia de Salud Digital del SNS
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.


09 dic 2021. 12.25H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) valora "muy positivamente" el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la aprobación de la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud (SNS), dentro del Mecanismo de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España. Al mismo tiempo, ha brindado su cooperación al Ejecutivo para el despliegue de este plan.

La Estrategia anunciada por el Ejecutivo se articula a través del desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud, con un enfoque de equidad. Aspectos "plenamente coincidentes" con el proyecto 'Transformación del Sistema Nacional de Salud y del tejido empresarial sanitario a partir de la economía del dato', un plan transformador impulsado por la Federación y presentado al Ministerio de Sanidad y a las distintas Administraciones a lo largo de 2021.

Esta Estrategia viene a consolidar una visión compartida por Fenin, ya que los servicios digitales para pacientes y profesionales, la interoperabilidad y la analítica de datos son los pilares fundamentales del “proyecto país” que la Federación ha trasladado a las distintas Administraciones. Un plan transformador que apuesta decididamente por la economía del dato como elemento fundacional de la nueva cadena de valor en salud.

Como representante de un sector estratégico, esencial y referencia en nuestro país en materia de Salud Digital, Fenin continuará trabajando estrechamente en el impulso de la digitalización del SNS, para lo que pone a disposición del Ministerio y de las distintas Administraciones, su conocimiento y experiencia en el ámbito de la Tecnología Sanitaria y su total cooperación institucional de cara al despliegue de esta nueva Estrategia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.