Fenin anuncia a los premiados de la VIII edición Premios Voluntades RSE

La entrega de los premios será el 12 de junio, durante el 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.
Fenin anuncia a los premiados de la VIII edición Premios Voluntades RSE
lun 10 junio 2019. 13.30H
La VIII Edición de los Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial, convocados por la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ya tiene ganadores. Becton Dickinson; Baxter; Laboratorios HartmannPromega Biotech  Ibérica  y la Fundación Instituto Edad&Vida han sido las candidaturas elegidas en sus respectivas categorías para recibir el galardón, mientras que de Boston Scientific Ibérica y la Fundación Instituto San José han redibido sendas menciones especiales. 

El jurado ha destacado "la gran calidad de los proyectos presentados, así como el alto valor que aportan a la sociedad". También quiere animar a todas las candidaturas "a continuar avanzando en los proyectos presentados" y animar a aquellas cuyas candidaturas que no han sido premiadas a presentarse de nuevo en la novena edición de estos premios, que se convocará en el primer trimestre de 2020.

La entrega de los Premios Voluntades en RSE estará presidida por la directora de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León y tendrá lugar en el 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria que se celebrará el miércoles 12 de junio en Esade Barcelona.


El jurado de los Premios Voluntades ha destacado "la gran calidad de los proyectos presentados"


Con estos Premios, Fenin "reconoce el impacto positivo de la actividad de las empresas y de instituciones sanitarias en su entorno distinguiendo iniciativas de innovación sostenible, de avances laborales y sociales, y de gestión ambiental y seguridad".

Así, el Premio Avances Laborales y Sociales ha recaído en Becton Dickinson por su iniciativa: “Nuevas técnicas de inyección de insulina ¿podemos prevenir complicaciones?”.

El Premio Gestión Ambiental y Seguridad ha sido para Baxter, por su iniciativa “Reducción de la huella de carbono-viaflo” que impacta directamente en la disminución de la huella de carbono en la fabricación de su envase intravenoso de plástico, Viaflo, para reducir el impacto en el medio ambiente. 


Innovación


El “Plan Preveniras" de los Laboratorios Hartmann ha recibido el premio de Innovación por la búsqueda de nuevas soluciones que ayudan a prevenir y reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) y el impacto que esto genera en los pacientes. En esta categoría el jurado ha querido hacer una Mención Especial a la candidatura de Boston Scientific Ibérica por su “Terapia personalizada para el tratamiento del dolor crónico”.

Por su parte, Promega Biotech Ibérica ha obtenido el Premio Pyme por la iniciativa “Promega_iGEM” por su compromiso con los jóvenes investigadores en Biología Sintética. 


Institución Sanitaria


Por último, el Premio Voluntades 2019 Institución Sanitaria ha recaído en la Fundación Instituto Edad&Vida  por su proyecto “Guía para la Elaboración y Registro del Documento de Voluntades Anticipadas”. En esta categoría el jurado ha querido hacer una Mención Especial a la candidatura de Fundación Instituto San José por su proyecto “Poseidón: Agua, aprendizaje y Salud” por mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual y daño cerebral y de su entorno socio-familiar a través de terapias acuáticas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.