La última actualización es capaz de controla la ovulación y el ciclo menstrual en las mujeres

El Apple Watch más médico incluye aviso de fiebre y control de la ovulación


08 sep 2022. 10.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Apple Watch Series 8 será la actualización más orientada a cuestiones médicas y fitness hasta el momento. Los rumores apuntaban a un importante rediseño del dispositivo en relación a las dos últimas generaciones. Entre las funciones con las que contará su nueva versión, será un nuevo sensor de temperatura corporal o en el caso de las mujeres las posibles estimaciones de la ovulación

Para controlar la temperatura, el Apple Watch utiliza el contacto del sensor existente con la piel para realizar mediciones periódicas y observar las tendencias de temperatura. Al igual que los demás sensores de salud del Apple Watch, el sensor de temperatura no pretende sustituir a un equipo médico. No obstante, alertará al usuario si una tendencia indica problemas de salud. Los usuarios pueden ver los cambios nocturnos (causados por el ejercicio, la enfermedad o incluso el jet lag) de la temperatura de referencia en la aplicación Salud.

Apple Watch: predicción ciclo menstrual y temperatura corporal


Además, en el caso de las mujeres, desde Apple ha incidido en la importancia de su salud para este nuevo diseño. Para ello, cuenta con dos sensores (uno en la parte trasera del reloj, cerca de la piel, y otro bajo la pantalla) que toman muestras de la temperatura de la muñeca durante el sueño cada cinco segundos para medir los cambios.

También pueden recibir estimaciones de la ovulación con el sensor de temperatura, una función útil para la planificación familiar. El sensor de temperatura también permite mejorar las predicciones de la menstruación, que pueden consultarse de nuevo dentro de la app Salud.

Con iOS 16 y watchOS 9, la aplicación seguimiento del ciclo envía una notificación para mostrar posibles desviaciones en un ciclo, como periodos irregulares, infrecuentes o prolongados, y manchado persistente. Estos pueden ser síntomas de condiciones de salud subyacentes.

Otras funciones del Apple Watch 


Otra de las nuevas funciones del Apple Watch 8 es la de detectar choques. Cuando detecta un accidente de tráfico grave, comprueba el estado del usuario y llama a los servicios de emergencia. Si la persona no responde tras una cuenta atrás de 10 segundos, los servicios de emergencia recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que también se comparte con sus contactos de emergencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.