14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Cotec escoge un proyecto de Fenin para sus Programas de Innovación Abierta

Se trata del 'Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica'

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Cotec escoge un proyecto de Fenin para sus Programas de Innovación Abierta
jue 05 abril 2018. 15.00H
Redacción
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha sido seleccionada por la Fundación Cotec tras presentar el proyecto Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica en la segunda edición de los Programas de Innovación Abierta (PIA) 2017.
 
El proyecto presentado por Fenin busca desarrollar un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud. Se aspira a identificar su grado de desarrollo e implantación, así como las medidas financieras necesarias para su implementación.
 
Fenin ha sido elegida entre las cerca de 2.000 candidaturas que se presentaron provenientes de universidades, consultorías, asociaciones, empresas u organismos internacionales, entre otros.
 
En total, la Fundación Cotec ha escogido 24 proyectos procedentes de 12 entidades privadas y 12 públicas, con participación de nueve comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Baleares, Extremadura, Aragón, Valencia y Castilla y León). Uno de los proyectos seleccionados se desarrollará en México.
 
 La Fundación Cotec ha comenzado ya a trabajar con los 24 proyectos finalmente seleccionados a través de su Programa de Innovación Abierta (PIA) y ha iniciado las conversaciones con los responsables de cada proyecto para definir el tipo de colaboración, concretar la ayuda que se prestará en cada caso y dar forma a los diferentes contratos.
 
 Entre otras materias, los nuevos proyectos incluyen programas de inclusión social, proyectos educativos y de salud, impacto de la robótica, propiedad intelectual, noticias falsas, digitalización de procedimientos burocráticos, desarrollo de indicadores o retos tecnológicos en el ámbito sindical.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.