Coronavirus: Macron alaba la alianza que lidera Air Liquide de respiradores

El consorcio prevé fabricar hasta mediados de mayo un total de 10.000 ventiladores para dar cobertura ante el Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Benoît Potier, presidente y consejero delegado de Air Liquide.
Coronavirus: Macron alaba la alianza que lidera Air Liquide de respiradores
vie 03 abril 2020. 13.15H
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha alabado la creación de un consorcio de cuatro compañías francesas y liderado por Air Liquide para la fabricación, “de aquí a mediados de mayo” de 10.000 respiradores para dar cobertura a la creciente demanda en los hospitales para atender a los pacientes más graves de coronavirus Covid-19.

Air Liquide es la única fabricante gala de estos aparatos, y a ellos se han unido el especialista de equipamientos eléctricos Schneider Electric, el proveedor automovilístico Valeo y el consorcio del automóvil francés PSA. El presidente francés, ha anunciado una dotación de 4.000 millones de euros para proveer medicamentos y mascarillas, así como los propios respiradores.

Los respiradores, dispositivos de respiración mecánicos, son cruciales en la lucha para salvar a pacientes cuyos pulmones son atacados por el nuevo coronavirus, dado que en los casos más agravados esta enfermedad provoca problemas respiratorios y puede llegar a reducir la capacidad pulmonar en torno a un 30 por ciento.


Covid-19 en Francia: más de 44.000 casos y 3.000 muertos


En el caso de Francia, cuando la epidemia atacó por primera vez en febrero, los hospitales franceses contaban con 5.000 camas de cuidados intensivos. Sin embargo este número no es suficiente ante la creciente demanda por el eso el Gobierno de Macron ha cancelado operaciones no esenciales liberando así otras 5.000 camas, aunque el objetivo es alcanzar las 14.000 a lo largo del mes de abril.

El número de contagios en el país galo ya supera los 44.000, mientras que el número de pacientes hospitalizados rebasa los 20.000, de los cuales más de 5.000 están en cuidados intensivos. Más de 3.000 personas han muerto y unas 8.000 se han recuperado, de acuerdo con el Ministerio de Salud francés.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.