Coronavirus: la tecnología sanitaria incrementa su producción

Fenin está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad para poner a su disposición los productos sanitarios

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Coronavirus: la tecnología sanitaria incrementa su producción
jue 19 marzo 2020. 19.10H
La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos a nivel global por el coronavirus Covid-19 “está teniendo un impacto significativo en el sector de tecnología sanitaria, ya que, para evitar contagios, para diagnosticar, para el soporte vital y para tratar a los enfermos de Covid-19 resulta esencial la tecnología sanitaria”, han señalado desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Es por ello que la demanda a nivel mundial “se ha visto multiplicada exponencialmente, ya que las empresas del sector están dando lo mejor de sí para poder dar respuesta a todas las solicitudes y necesidades optimizando y explotando nuestra capacidad productiva”, han continuado.
 
Fenin está en contacto con el Ministerio de Sanidad y con todos los servicios de salud colaborando en la coordinación de las actuaciones para poner las máximas cantidades posibles de los productos sanitarios disponibles al alcance de los profesionales sanitarios y pacientes.


Aumento de la producción ante el coronavirus


Concretamente, todas las empresas asociadas a Fenin “están realizando un esfuerzo para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas, productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y todos aquellos productos que están siendo especialmente demandados para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del Covid-19”, han destacado desde Fenin.
 
Del mismo modo, Fenin junto con el Ministerio de Sanidad está coordinando la recogida de información de empresas españolas que tienen pendiente importar algún producto de China para traerlo a España. Además, ha pedido al Ministerio de Sanidad que autorice al personal técnico de las empresas el poder acceder a los hospitales para que puedan seguir ofreciendo su labor asistencial o reparaciones de equipos, entre otros.

Además, Fenin está en contacto permanente con asociaciones empresariales y con Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en distintos países “para la identificación de posibles fabricantes fuera de España que puedan poner a disposición de nuestro Sistema Nacional de Salud toda la tecnología sanitaria necesaria para dar respuesta a la actual situación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.