Coronavirus: Fenin colabora en la entrega de 30 toneladas más de material

Se trata de la cuarta operación que completa esta semana el Corredor Aéreo Sanitario

Material sanitario que ha llegado a España.
Coronavirus: Fenin colabora en la entrega de 30 toneladas más de material
vie 03 abril 2020. 16.10H
El Corredor Aéreo Sanitario gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia, ha importado 30 toneladas más de material crítico, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores.

Se trata de la cuarta operación completada a lo largo de esta semana. El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España.

El Corredor Aéreo Sanitario se suma al resto de iniciativas público-privadas “que están logrando, progresivamente, paliar el déficit de material sanitario que tiene España, igual que les ha ocurrido a otros países europeos, ante la rápida propagación del coronavirus Covid-19”, han señalado en un comunicado.

De igual modo, han recordado que el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del correo electrónico CorredorSanitario@oesia.com y del teléfono 91 021 32 34.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.