Se trata de la cuarta operación que completa esta semana el Corredor Aéreo Sanitario

Coronavirus: Fenin colabora en la entrega de 30 toneladas más de material
Material sanitario que ha llegado a España.


03 abr 2020. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Corredor Aéreo Sanitario gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia, ha importado 30 toneladas más de material crítico, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores.

Se trata de la cuarta operación completada a lo largo de esta semana. El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España.

El Corredor Aéreo Sanitario se suma al resto de iniciativas público-privadas “que están logrando, progresivamente, paliar el déficit de material sanitario que tiene España, igual que les ha ocurrido a otros países europeos, ante la rápida propagación del coronavirus Covid-19”, han señalado en un comunicado.

De igual modo, han recordado que el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del correo electrónico CorredorSanitario@oesia.com y del teléfono 91 021 32 34.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.