Coronavirus: Cardiva aumenta su producción de batas contra el Covid-19

También multiplica la fabricación de dispositivos quirúrgicos de un solo uso que funcionan como barrera ante el contagio

El presidente de Cardiva, Ignacio Vega.
Coronavirus: Cardiva aumenta su producción de batas contra el Covid-19
sáb 04 abril 2020. 16.50H
Ante el actual aumento de la demanda de materiales sanitarios provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19, Cardiva, a través de Cardiva Integral Solutions (Cardivais), ha aumentado su capacidad de producción de batas protectoras y dispositivos quirúrgicos de un solo uso. Considerados trabajdores esenciales, toda su plantilla está funcionando a pleno rendimiento con el objetivo de elaborar la mayor cantidad de estos materiales, imprescindibles en hospitales y quirófanos.

"Las batas plastificadas protectoras, elaboradas con tejido propio, garantizan el efecto barrera ante los microorganismos y que da seguridad al profesional que las utiliza", ha explicado Francisco Roca Quero, director de operaciones de Cardiva. 

El lugar donde se están elaborando estos materiales es en la planta que Cardiva tiene situada en el Parque Tecnológico de Málaga, que estos días está siendo un no parar de trabajadores cortando batas y materiales que repelen cualquier tipo de microorganismo. Con motivo de la crisis sanitaria, han dado prioridad a esta linea de producción realizada con tejido propio, y cuyos materiales dan servicio a Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud y también al resto de España.


El granito de arena de los empleados de Cardiva contra el Covid-19


María Eugenia Florido, empleada de Cardiva, considera que esta "no es una situación agradable para nadie", pero a su vez se siente "satisfecha de estar trabajando en el sector sanitario y poder ayudar y aportar nuestro granito de arena".

Mientras, los productos 'estrella' de la empresa son packs quirúrgicos de un solo uso que venden en España y exportan a más de 30 países.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.