La Comisión incoa al fabricante por presunta fijación de precios en el mercado



18 mar 2015. 18.58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desestimado el recurso interpuesto por Laboratorios INDA contra su expediente sancionador a cuenta de la presunta fijación de precios en el mercado, por parte de esta y otras compañías, de los pañales para adultos.

Así se deduce del informe publicado por la propia CNMC, en el que se examina con lupa cada una de las alegaciones de INDA al expediente abierto. En concreto, esta empresa aducía que Competencia había examinado de forma improcedente información de su pertenencia, entre ella diversos correos electrónicos en los que se hablaba de precios y comentarios relacionados con la distribución de estos productos sanitarios.

Sin embargo, para Competencia no cabe alegar secreto comercial en los mensajes y otros elementos emitidos por los laboratorios, como así lo razona en su escrito.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.