Esta nueva tecnología permite obtener, de forma previa a la intervención, una imagen realista en tres dimensiones de los cambios faciales que experimentará el paciente



02 jun 2015. 17.34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica La Luz se acaba de dotar del primer escáner dental y facial de la sanidad madrileña que permite obtener, de forma previa a la intervención, una imagen realista en tres dimensiones de los cambios faciales que experimentará el paciente en el caso de actuaciones como implantes guiados por ordenador o cirugías para corregir deformidades dentofaciales o de la mandíbula.

Martínez.

“Este sistema constituye una revolución para nosotros, no sólo porque nos permite realizar estudios dentales y maxilofaciales a una altísima resolución, sino porque nos proporciona una herramienta sumamente valiosa como es la imagen en 3D de cuál será el resultado de la intervención antes de que esta se produzca”, señala Néstor Montesdeoca, especialista en Cirugía Oral y Máxilofacial y responsable de la citada Unidad junto con José Luis Cebrián Carretero. 

El sistema, denominado Planmeca Promax 3D, es el único que combina la tomografía computerizada de haz cónico (CBTC) con un sistema de adquisición de imágenes en 3D que permite visualizar la disposición de los tejidos blandos de la cara a partir del resultado de la estructura dental y ósea conseguido en una determinada operación.

Dosis mínima de radiacción

“Un aspecto importante para nosotros es que esa adquisición de imágenes en 3D, que resulta muy útil para ajustar la intervención y planificar el resultado final, se consigue sin añadir una dosis extra de radiación”, agrega el especialista.

Montesdeoca destaca que esta nueva tecnología, dotada de un cabezal que gira 360 grados y puede obtener imágenes al máximo detalle o del conjunto del cráneo, proporciona al especialista más datos sobre el paciente que ninguna otra plataforma disponible en el mercado, lo que permite “ofrecer al paciente las máximas garantías de inicio de que el resultado de la intervención va a ser el perseguido, sin efectos indeseados”.

Por su parte, Joaquín Martínez Hernández, director gerente de la Clínica La Luz, considera que la incorporación de esta tecnología constituye “un paso más en el empeño de la Clínica por ofrecer a sus pacientes los últimos avances tecnológicos disponibles en todos los campos de la medicina”.

ENLACES RELACIONADOS:


La Clínica La Luz incorpora una nueva técnica para eliminar varices de forma ambulatoria y sin anestesia (21/05/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.