El grupo catalán va a defender una PNL ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados



21 mar 2014. 13.09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La subida del tipo impositivo que afecta a algunos productos sanitarios decretada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado año continúa como un factor de preocupación, no solo para el sector fabricante y distribuidor de estos productos o para los prestadores privados de asistencia sanitaria, sino también para el sector sanitario público.

La portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella.

Ante esta situación, y pese a que el incremento aún no ha entrado en vigor, CiU va a defender en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que solicita al Gobierno medidas que compensen los efectos de una sentencia que supondrá que el IVA de buena parte de los productos sanitarios pase del 10 al 21 por ciento.

En este sentido, CiU quiere que se adopten medidas presupuestarias compensatorias para que la aplicación de dicha sentencia no sea “demasiado gravosa” para el usuario de los mismos. En este sentido, el documento registrado por la formación catalana apunta a la adopción de medidas compensatorias “en aras de paliar estos efectos en el ámbito sanitario y ayudar al sector a hacer frente a este incremento”.

ENLACES RELACIONADOS:
El año arranca sin subida del IVA a los productos sanitarios (02/01/14)

OPINIÓN | La subida del IVA en el sector sanitario privado español (13/02/13)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.