Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Empresas > Tecnología

Cardiva y Admedus firman un acuerdo de colaboración comercial

El acuerdo dará acceso a nuevos dispositivos médicos de ADAPTa profesionales

Carlos Ibares, Director de División, y David St. Denis, Jefe de Operaciones.
Cardiva y Admedus firman un acuerdo de colaboración comercial
Redacción
Lunes, 28 de mayo de 2018, a las 10:30
Admedus, especialista en dispositivos médicos cardiacos (ASX: AHZ) ha definido su estrategia de ventas en todo el mundo, firmando un acuerdo con Cardiva para distribuir sus productos ADAPT en España y Portugal.

Admedus, anteriormente conocido como AlliedHealthcare Group, se creó en 2011 con la fusión de sus empresas Allied Medical y bioMD. Los productos de CardioCelson utilizados en más de 135 centros en todo el mundo.
Por otro lado, Cardiva cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de dispositivos médicos, desde 1989 y en la actualidad desarrolla sus actividades de comercialización en España, Italia y Portugal.  Cuenta con 8 delegaciones y más de 120 profesionales, que ofrecen un soporte individualizado a los profesionales de la salud.

El acuerdo de comercialización tiene previsto que comience pronto y dará acceso a estos nuevos dispositivos médicos de ADAPTa profesionales de ambos países. El jefe de operaciones de Admedus, David St Denis, destacó la importancia del acuerdo.

"A través de esta asociación con Cardiva, Admedus se complace en ofrecer susdispositivos ADAPT a pacientes de España y Portugal, uno de los cinco mercados más grandes de Europa", dijo el director de operaciones y ex jefe de operaciones comerciales europeas de Merck.

“Cardiva es una empresa de atención médica, probada y muy respetada, y este acuerdo representa otro hito importante en la evolución de Admedus como empresa líder de tecnología médica".

Cardiva comenzará a vender el producto de tejido adherente ADAPT de Admedus, el producto no calcificante y no tóxico conocido como CardioCel, que se utiliza para tratar defectos cardíacos y enfermedades congénitas.Así mismoCardiva agregará VascuCel y CardioCel 3D a su cartera de productos a finales de este año.

Carlos Ibares Sanz, director de división en Cardiva, comenta:“este acuerdo con Admedus confirma el interés de Cardiva por estar a la vanguardia de la ciencia cardiovascular y la ingeniería de tejidos biológicos"."Es una excelente oportunidad para que ambas compañías refuercen su posición como líderes demostrados en el sector cardiovascular y esperamos presentar sus productos únicos ADAPT en el mercado español y portugués”.