Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Empresas > Tecnología

Carburos Metálicos (Grupo Air Products) adquiere Contse

La compañía tendrá a Luis Blázquez como nuevo director general

Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, y Luis Blázquez, nuevo director general de Contse.
Carburos Metálicos (Grupo Air Products) adquiere Contse
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 10:05
Movimiento en el mercado gasista español. Carburos Metálicos, perteneciente al Grupo Air Products, ha adquirido Contse, S.A., una empresa que según su propia denominación se dedica a "manipulación de gases licuados, su gasificación, envasado en recipientes a presión y su comercialización".

La operación ha sido confirmada este mismo miércoles a Redacción Médica por fuentes autorizadas de Carburos Metálicos, que también han asegurado a este diario que Luis Blázquez Muñoz, director comercial de Hospitales, pasará a ser el nuevo director general de Contse.

La web de Contse especifica que presta estos servicios en el ámbito nacional:

- Terapias respiratorias domiciliarias -TRD- (oxigenoterapia; apnea del sueño; aerosolterapia; ventilación mecánica; y monitorización)

Gases medicinales (oxígeno medicinal, nitrógeno líquido; carbógeno medicinal; aire medicinal; protóxido de nitrógeno; y helio)

- Ingeniería hospitalaria (instalaciones de gases; centrales de gases; compresores; generadores de gases; y legalizaciones)

Más de 120 años de historia

Hay que recordar que Carburos Metálicos ha celebrado recientemente su 120 aniversario en España, país en el que cuenta con un equipo de más de 600 profesionales. Tiene en el territorio nacional 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, dos laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products, cotizado en la Bolsa de Nueva York (NYSE:APD).