La compañía mejora la coordinación entre fabricantes y distribuidores



20 ene. 2016 16:22H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
La compañía de gases medicinales Carburos Metálicos ha implantado un nuevo sistema de control de su cadena de suministro que hace más preciso el control del stock de su producción, entre otras ventajas adicionales.

Francesco Maione.

La compañía gasista ha desarrollado, en efecto, un sistema de gestión avanzado de sus envases de gases comprimidos en España, hecho que supone una importante mejora para el cliente ya que simplifica las transacciones y proporciona información de los productos suministrados en tiempo real.

El nuevo sistema permite una mayor exactitud en el stock de los envases de todas las botellas entregadas y recibidas por el cliente, el agente y cada una de las plantas, así como mayor claridad en la información que manejan los distribuidores y en las facturas.

Esta nueva plataforma supone la actualización de los sistemas de gestión y control basados en SAP o cadena de suministro con los que cuenta Carburos Metálicos. Ha sido desarrollada para permitir que la compañía trabaje con sus sistemas de Tecnología de la Información (TI) de manera más inteligente y más eficiente, lo que permite obtener la información correcta en el lugar idóneo y en el momento justo transformando positivamente la experiencia de cliente y su forma de relacionarse con la compañía. De este modo, la resolución de consultas sobre stock resulta mucho más efectiva y la información sobre cada envase es muy precisa y se obtiene en tiempo real.

“Entre las mejoras concretas que la nueva plataforma supondrá para la compañía destacan tres: nuevos procesos de validación que mejoran la eficiencia del suministro; introducción de la cadena en serie, que permite un control preciso de la localización de cada envase, algo esencial para la gestión de activos, rotaciones, control de niveles de stock y de saldos de envases en clientes… y la posibilidad de obtener información sobre cualquier envase en tiempo real”, ha explicado Miquel Lope, director de Supply Chain para el Sur de Europa.

“Podremos conseguir al momento datos muy importantes sobre cada uno como, por ejemplo, cuándo y dónde ha sido llenado, cómo se entregó el envase y quién se encargó de él y dónde se encuentra en cada momento garantizando la máxima seguridad en los gases de grado alimentario y medicinal que producimos”, ha añadido.

El sistema de trazabilidad total en envases supone la culminación de un programa de innovación tecnológica que Carburos Metálicos inició hace unos años y que ha incluido algunos proyectos tan novedosos como la creación del Centro de Interacción con el Cliente (CIC) o la optimización de planificación de la  producción. Dichas soluciones ya han sido también implantadas con éxito por Air Products en Reino Unido, Irlanda y Europa central.

Mejora importante de la eficacia

“El mantenimiento de un alto nivel de satisfacción con nuestro servicio entre nuestros clientes siempre ha sido una de nuestras prioridades para fomentar su fidelización. Creo que nuestra apuesta por la tecnología va a suponer una mejora importante de la eficacia con la que trabajamos y de la experiencia de nuestros distribuidores y clientes en el uso de nuestros productos y en su relación con la compañía”, ha aseverado Francesco Maione, director general para el Sur de Europa.

“Con la implantación de la nueva plataforma, Carburos Metálicos está liderando el camino en el mercado de los gases industriales al convertirse en la primera compañía que introduce esta solución a nivel global a través del grupo Air Products”, ha concluido Maione.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.