12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Carburos Médica, única gasista autorizada para comercializar su gama Apulco

Consta de cinco mezclas de uso diagnóstico para pruebas funcionales in vivo

La gama de gases Apulco.
Carburos Médica, única gasista autorizada para comercializar su gama Apulco
vie 08 julio 2016. 11.00H
Redacción
Carburos Médica, la división hospitalaria de Carburos Metálicos, compañía perteneciente al grupo Air Products, ha obtenido de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la autorización de comercialización de gases para difusión pulmonar, siendo la única empresa gasista en España que dispone de dicha autorización. La nueva gama de gases medicinales, Apulco, consta de cinco mezclas de gases de uso diagnóstico para pruebas funcionales in vivo que responden a todos los requisitos, tanto de los estudios como de los equipos e instrumentos que los llevan a cabo.
 
Esta nueva gama de gases sale al mercado tras un exhaustivo estudio sobre las pruebas que se realizan para llevar a cabo diagnósticos sobre capacidad, difusión y flujo sanguíneo pulmonares, así como de los equipos que son utilizados. Carburos Metálicos ha desarrollado cinco mezclas diferentes utilizadas en distintas pruebas diagnósticas que permiten analizar la capacidad pulmonar -Apulco He y Apulco HeOxy-, la capacidad de difusión/factor de transferencia -Apulco CoHe y Apulco CoHeMax- y capacidad de difusión pulmonar, del volumen pulmonar y del flujo sanguíneo pulmonar como parámetros adicionales -Apulco Acometh-.
 
Todas las mezclas Apulco disponen de la autorización otorgada por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) desde marzo de 2016 para botellas de 5, 10, 20 y 40 litros.
 
Este reconocimiento refuerza la apuesta de Carburos Metálicos por las aplicaciones en el ámbito médico. “Cada éxito supone un impulso y una nueva motivación para nuestro departamento de I+D, clave para Carburos Metálicos. Nuestra preocupación por la innovación nos ha permitido ser los primeros en poder responder en España a esta necesidad de los especialistas en neumología”, ha afirmado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.
 
Con esta nueva línea de productos, Carburos Médica sigue ampliando su cartera de gases con tecnología aplicada en el mercado hospitalario y consolidando su liderazgo en el suministro de gases y servicios a hospitales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.