Boston Scientific compra Vertiflex por 411 millones

La compañía adquirida comercializa el Sistema de Descompresión Indirecta Superion para estenosis espinal lumbar

Michael F. Mahoney, CEO de Boston Scientific.
Boston Scientific compra Vertiflex por 411 millones
mié 12 junio 2019. 17.45H
Boston Scientific Corporation (BSC) ha anunciado el cierre de la compra de Vertiflex por 411 millones de euros. Esta compañía privada ha desarrollado y comercializado el Sistema de Descompresión Indirecta Superion, un dispositivo mínimamente invasivo que se usa para mejorar la función física y reducir el dolor en pacientes con estenosis espinal lumbar (LSS).


"Los productos de Vertiflex brindan soluciones adicionales para el manejo del dolor sin opioides"


La adquisición de Vertiflex implica que BSC tendrá de ahora en adelante el único espaciador interespinoso mínimamente invasivo aprobado por la FDA. Esta herramienta pasa así a formar parte del portafolio de manejo del dolor de Boston Scientific, que también incluye la estimulación de la médula espinal y la ablación por radiofrecuencia.

Apuesta por el manejo del dolor


"La suma del procedimiento Vertiflex a nuestra cartera de manejo del dolor avanza nuestra estrategia de liderazgo en el sector, al tiempo que brinda a los médicos soluciones adicionales para el manejo del dolor sin opioides que pueden ayudar a mejorar la vida del creciente número de pacientes que sufren de dolor crónico", ha apuntado Maulik Nanavaty, presidente de Neuromodulation Boston Scientific.

La transacción de 411 millones se ha hecho en efectivo y por adelantado. Además, se han acordado pagos adicionales en función de los resultados comerciales para los próximos tres años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.