Apuesta biotecnológica de GE Healthcare para optimizar la inmunoterapia

La compañía se ha aliado con la biotecnológica Indi Molecular para desarrollar predictores clave en estos tratamientos

Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare.
Apuesta biotecnológica de GE Healthcare para optimizar la inmunoterapia
mié 22 mayo 2019. 17.15H
GE Healthcare y la compañía biotecnológica californiana, Indi Molecular, Inc, han anunciado este miércoles su alianza para mejorar la identificación de pacientes que podrían responder a ciertas inmunoterapias y combinaciones de tratamientos.

De esta forma, ambas compañías planean desarrollar trazadores candidatos para tomografía por emisión de positrones (PET) dirigidos por células inmunes, basados en la tecnología de Captura de Proteínas Catalizadoras (PCC) patentada por Indi Molecular. Estos trazadores candidatos, si tienen éxito, podrían ayudar a identificar marcadores moleculares de células T citotóxicas, y potencialmente ayudar en la selección y monitorización de pacientes con inmunoterapia.


Esta colaboración podría ayudar en la selección y monitorización de pacientes con inmunoterapia


En la actualidad, aunque se están llevando a cabo más de 2.400 ensayos clínicos de inmunoterapia, se prevé que muy pocas terapias estén finalmente disponibles para los pacientes. La capacidad potencial de los trazadores de PET para proporcionar una mejor comprensión del perfil de la célula inmunitaria del paciente puede proporcionar una indicación temprana de la probabilidad de que el paciente responda. Esto podría mejorar los resultados de los ensayos clínicos, mejorando las posibilidades de que las inmunoterapias lleguen al mercado con éxito.


Colaboración de equipos de investigación


"Esta colaboración es un reconocimiento al potencial de nuestros respectivos equipos de investigación y desarrollo", ha señalado Albert A. Luderer, cofundador y CEO de Indi Molecular. "Creemos que nuestra plataforma tecnológica de captura de proteínas catalizadoras es ideal para proporcionar un comportamiento biológico predecible de moléculas pequeñas, que posee una afinidad y especificidad únicas y ultra altas requeridas para objetivos como las células inmunes."

"Nuestros trazadores PET ya se están utilizando en todo el mundo para apoyar los ensayos clínicos de terapias", ha declarado Julia Casey, directora general de Imagen Molecular en GE Healthcare. "Con Indi Molecular como uno de nuestros colaboradores, ahora podemos empezar a desarrollar nuevos trazadores PET para una variedad de biomarcadores de interés en el campo de la inmunooncología. Estos trazadores podrían potencialmente desempeñar un papel fundamental en el apoyo al desarrollo de inmunoterapias, que se han demostrado muy prometedoras en el tratamiento a los pacientes oncológicos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.