Representantes de la compañía han mantenido reuniones con empresas médicas con intención de compra

Apple se mete en el negocio sanitario
Exteriores del edificio de Apple en Nueva York.


28 oct 2017. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Apple busca expandir su negocio al sector sanitario. La multinacional de Iphone ha mantenido reuniones en los últimos meses con la clínica Crossover Health con la intención de invertir en la atención médica.

Así lo apuntó el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, que señaló que la empresa tiene claro que va a realizar inmersiones en el ámbito de la salud, pero todavía desconoce si va a crear su propia compañía clínica o si invertirá en un negocio ya existente.

A pesar de que no han llegado a un acuerdo, Apple se ha sentido atraída por la compañía Crossover Health por recurrir a métodos tecnológicos punteros en sus cuidados sanitarios. La clínica tiene acceso restringido a los miembros de la propia compañía.

No es la primera vez que la empresa recurre a la Medicina. En los últimos años, Apple ha contratado a más de una docena de médicos, consultores y expertos en Medicina para investigar sobre las ventajas del Apple Watch en la monitorización de la frecuencia cardiaca.

One Medical

La compañía ha confirmado que también ha mantenido reuniones con la empresa One Medical, otra de las firmas especializadas en cuidados sanitarios, para establecer y definir su próxima aventura financiera.

Todo apunta a que la compañía está interesada en explorar otras vías de negocios a partir de clínicas médicas especializadas en los servicios de Urgencias y Atención Primaria.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.